Juzgarán a Rodrigo Nieves por el asesinato del mecánico
El acusado de matar de un disparo al mecánico Jorge Feliciano Olivera en el barrio San Martín, continuará con prisión preventiva por dos meses.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se llevó a cabo la audiencia preliminar contra Rodrigo Nieves en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez natural de la causa, Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el imputado fue asistido por el defensor Alejandro Fuentes.
Rodrigo Nieves fue investigado y acusado como autor del homicidio de Jorge Feliciano Olivera, joven mecánico oriundo de Misiones que recibió un tiro en la cabeza por negarse a reparar el auto del acusado.
Nieves fue imputado el 9 de enero durante la audiencia de control de detención y apertura de la investigación. En esa ocasión la Fiscalía estuvo representada por Bartels, quien calificó el hecho como homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Esa misma jornada se llevó a cabo una rueda de reconocimiento con uno de los hermanos de la víctima, el cual no dudó en reconocer a Rodrigo Nieves como el autor de los 3 disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de Olivera.
En el transcurso de la investigación se logró ubicar un segundo testigo dispuesto a reconocer al autor de los disparos y para ello fue que se solicitó una nueva rueda de personas, medida que debió postergarse en varias ocasiones por pedido del imputado y que finalmente se llevó a cabo con un resultado exitoso para la Fiscalía, ya que por segunda vez fue reconocido Nieves como el autor de los disparos.
El hecho ocurrió a las 20, aproximadamente, del jueves 3 de enero de este año, cuando Rodrigo Nieves se presentó en la vivienda del barrio San Martín donde residía Olivera y haciendo uso de un arma de fuego le efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en la cabeza del joven mecánico, causándole heridas irreversibles que lo condujeron a la muerte en un lapso de 48 horas.