La Aduana incautó 1.579 botellas de vino, whisky, licor y vodka sin documentación respaldatoria
Se calcula que el valor de la mercadería secuestrada, en algunos casos de alta gama, superaría los 40 millones de pesos.
La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó en la provincia de Misiones más de 1.500 bebidas alcohólicas ingresadas presuntamente de contrabando, con un valor de mercado estimado en alrededor de $40 millones.
El decomiso comprendió a 1.579 botellas de vino, whisky, licor y vodka de origen extranjero, que no contaban con documentación respaldatoria.
Fueron en sendos operativos de control realizados en comercios de venta al público en las localidades de Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, en Misiones.
Desde la Aduana precisaron que “el operativo se centró en comercios enfocados en la venta de bebidas alcohólicas -en Bernardo de Irigoyen-, el punto fronterizo más oriental de nuestro país, donde hay un local de ese tipo por cada 400 habitantes”, muy por encima del consumo estimado de bebidas para un centro urbano de ese tipo.
En Puerto Iguazú, por su parte, fueron secuestradas 1.082 botellas de vino marca Monte Folly, de origen chileno, cuya etiqueta ultra premium tiene precios que superan los $40.000 por unidad.
Además, en Bernardo de Irigoyen la Aduana incautó 497 botellas de bebidas alcohólicas varias: whiskys Jack Daniels y Johhnie Walker, espumantes, licores y vodkas.