La autopsia confirmó que el anciano encontrado muerto fue asesinado
Sufrió politraumatismos graves, entre ellos un gran hematoma con sangrado en la cabeza y la fractura de cuatro costillas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En principio se creyó que podría haber muerto por causas naturales. Sin embargo, una serie de indicios en el cuerpo dejaron un manto de duda y abrieron la hipótesis de un presunto homicidio. Finalmente la autopsia confirmó que Aníbal Carrizo, el hombre de 82 años que fue encontrado muerto el viernes en su casa de Prospero Palazzo, fue asesinado en un presunto robo.
Así lo confirmó El Patagónico en su edición de este domingo. Los investigadores aseguran que al hombre le robaron alrededor de 200 mil pesos que guardaba en una valija. Para lograrlo, los delincuentes lo golpearon brutalmente.
Según la autopsia el jubilado que vivía en Juan Mermoz al 200 sufrió politraumatismos graves, entre ellos un gran hematoma con sangrado en la cabeza y la fractura de cuatro costillas. Presentaba además golpes a la altura de las orejas y tenía signos de ahorcamiento, indicó El Patagónico.
NO LE ABRÍA LA PUERTA A NADIE
De acuerdo del relato de sus familiares a la policía, el jubilado no salía de su casa ni para realizar compras, porque tenía problemas de salud en una pierna. Por esa razón, las compras las realizaba su hermano o un sobrino.
Los familiares describieron a la policía que el hombre no le abría la puerta a nadie, y que había que insistirle para que lo hiciese. De ese modo, se puede presumir que quien o quienes ingresaron a la casa de Carrizo, primero lograron bajo alguna excusa que don Pascual les abriera la puerta.
En el caso trabaja el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi y el funcionario fiscal Ricardo Carreño, junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadaviay personal policial de la Comisaría Mosconi.
Se debe recordar que Carrizo fue encontrado cerca de la puerta de acceso, al interior de su vivienda, por un hermano y un sobrino que habían ido a visitarlo el viernes por la tarde. Aunque en un primer momento se barajaba la posibilidad de que haya fallecido por causas naturales y que los golpes que presentaba fueran consecuencia de una caída, durante la inspección de la casa, familiares del fallecido le confirmaron a los investigadores que faltaba el dinero que el anciano guardaba en una valija. Además al lado de su cuerpo quedaron tirados algunos billetes, lo primero que llamó la atención de los investigadores.