La beba de 11 meses baleada en Caleta Olivia sigue internada pero con mejoría: qué se sabe del ataque
El juez de la causa, Gabriel Contreras, confirmó que evoluciona la pequeña estuvo durante dos semanas en grave estado en terapia intensiva tras ser baleada cuando estaba en brazos de su madre. Hay un joven de 25 años detenido.
Una bebé de 11 meses fue baleada cuando viajaba en el auto junto a sus padres cuando circulaba por las calles de Caleta Olivia, en Santa Cruz. El vehículo quedó en medio de un enfrentamiento donde hubo disparos y justamente, uno de ellos impacto en el cuerpo de la nena que iba en brazos de su madre. Quedó internada en terapia intensiva en grave estado.
Tras dos semanas en terapia intensiva y pasar por una cirugía de urgencia, la pequeña presenta una favorable mejoría e incluso podría recibir el alta próximamente.
"La nena está mejor, evoluciona bien, ya está comiendo hace tres o cuatro días y posiblemente le podrían dar el alta, eso es algo que vamos a ver cuando nos envíen el nuevo parte diario", contó el juez que entiende en la causa, Gabriel Contreras, en diálogo con La Opinión Zona Norte.
Por el ataque contra la bebé, se realizaron varios allanamientos en la ciudad de El Gorosito , donde se secuestraron dos armas de calibres 32 y 38, celulares, prendas de ropa y detuvieron a un hombre de 25 años sindicado como posible autor de los disparos que hirieron a la criatura de 11 meses.
El hombre detenido fue imputado por "homicidio en grado de tentativa" que prevé una mínima de 5 años y una máxima de 12 años.
¿CÓMO FUE EL ATAQUE?
El ataque ocurrió el viernes 7 de octubre, los padres de la beba, ambos enfermeros, llegaron en su auto al barrio Rotary XXIII para ver una paciente a la que debían colocarle un inyectable. Pero cuando llegaron se encontraron con que no estaba pero si había un grupo de personas en la casa que tenían muebles en el exterior, como si se tratara de una mudanza. Pero en realidad estaban intentando usurpar el lugar.
El padre de la nena le preguntó a las personas por la mujer que buscaban, pero recibió una respuesta negativa y un "rajá de acá" que lo asustó e hizo que se apure al retirarse en su auto.
Su pareja estaba sentada en el asiento de atrás y en sus brazos tenía a su beba de 11 meses. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por dos autos, el enfermero intentó irse, pero terminó colisionando uno de los vehículos. Fue en ese momento cuando un hombre armado comenzó a efectuar disparos e hirió a la beba.