La Brigada detuvo a otro sujeto con pedido de captura
Tenía una condena por robo agravado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A la detención de Elías Maximiliano Vargas concretada la mañana del jueves en intersección de las avenidas Kennedy y Patricios y que tenía en su haber una condena por 3 años de prisión por robo agravado y otra causa por la portación de un arma de guerra; este viernes se sumó la detención de Luis Francisco Álvarez quien también tenía una pena a cumplir por un robo agravado en banda y por haber intimidado a un matrimonio con una réplica de arma de fuego.
Según informaron fuentes de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional de policía, se trata de Luis Francisco Alvarez, de 29 años, detenido alrededor de las 14 de ayer en intersección de calles San Martín y Sarmiento tras un seguimiento llevado adelante por el oficial Patricio Rojas y personal a su cargo, y una vez notificado, trasladado hacia la Mini Alcaidía de la Seccional Séptima, informó Diario Crónica.
De acuerdo a lo indicado, Álvarez fue sentenciado por un hecho ocurrido en julio de 2013 en un domicilio de la calle Jorge Cafrune al 900 del barrio Máximo Abásolo. Allí, un joven matrimonio residente en el lugar se aprestaba en su patio a subirse a su Fiat Uno cuando abruptamente fueron abordados por tres individuos jóvenes y a cara descubierta, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego que resultó ser la réplica de una pistola y cuando el damnificado se percató de esa situación empezó a forcejear con el individuo para desarmarlo.
Un vecino llamó a la policía y tras una breve persecución, logró darles alcance, reducirlos, y trasladarlos a la Comisaría.
Los dos cómplices de Álvarez resultaron ser menores de 16 y 17 años, por lo que solamente fue juzgado el mayor de edad, o sea Luis Francisco Álvarez, quien si bien cumplió todo el proceso en libertad, una vez que le salió una condena se ordenó su inmediata aprehensión para cumplir la condena, la que efectivizó en la tarde de ayer la Brigada de Investigaciones.