La confesión de una nena a su maestra: “Señorita, mi padre abusa de mí”
La alumna tiene 11 años y contó que los ataques sexuales comenzaron cuando tenía 7. El agresor fue detenido.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - “Señorita, mi padre abusa de mí”. Esa fue la confesión de una alumna a su maestra. Inmediatamente la docente hizo la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos para estos casos y el hombre fue detenido acusado de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo. Antes, la chica se lo había confesado a una compañera.
Según su testimonio, el padre abusaba de ella desde que tenía 7 años (actualmente tiene 11) y nunca se había animado a hablar. La nena vivía sola con su padre ya que su madre la había abandonado: se fue a vivir con otros hijos y su madre a El Calafate. El hecho ocurrió en una escuela de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
El imputado sujeto fue detenido y alojado en la Seccional Segunda de policía. Todo comenzó cuando la pequeña estaba en un estado que llamaba la atención de una compañerita, que es su mejor amiga y la mamá de ésta. Pero poco después rompió el silencio y habló con su maestra. La docente la abordó dado que la nena se mostraba dispersa, por lo que la docente le preguntó si le pasaba algo.
Allí fue cuando la pequeña rompió en un llanto desconsolado. Angustiada, le confesó que su padre abusaba de ella. Ante esto la docente atinó a consolarla, protegerla y contenerla. La pequeña continuó diciendo que ella sabía que todo eso estaba mal, que su entorno familiar desconocía lo que pasaba, publica el diario El Nuevo Día.
Ya en confianza la niña continuó afirmando que no sabía qué hacer, dado que su padre abusaba de ella desde que tenía 7 años de edad. Luego dijo que sus hermanos vivían con su mamá en El Calafate y que la había abandonado desde chica, por lo que no sabía que hacer, que no podía dormir con esta situación que le tocaba vivir.
De inmediato se dispuso el protocolo de actuación para estos casos, poniendo a la pequeña a resguardo del área de niñez y se ordenó la inmediata detención del padre, cuyas iniciales son J.A.B.. Quedó alojado en la Seccional Segunda de Río Gallegos.