La conoció por Facebook, la secuestró y la obligó a prostituirse
La víctima logró salvarse porque llegó a advertirle de la situación a un comerciante que llamó al padre. Gracias a eso, la Policía pudo encontrar la casa en la que estaba secuestrada.
CAPITAL FEDERAL - La Policía rescató a una joven de 28 años y a su hija de seis que vivían un infierno desde hace algunos días en la ciudad de La Plata. Un hombre las había secuestrado, tras haber conocido a la mujer a través de Facebook, con el objetivo de obligarla a prostituirse.
La mujer rescatada había viajado desde Rosario hasta La Plata engañada por un hombre al que había conocido a través de esa red social y, lejos de querer tener una relación sentimental, la secuestró y la obligó a ejercer la prostitución, según denunció la víctima.
La Policía informó que la mujer se fue sin decirles nada a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición, informó TN.
La madre e hija fueron liberadas en la mañana del lunes, luego de un allanamiento en una casa de la localidad de Tolosa, en 118 y 521. El operativo estuvo a cargo de integrantes de la comisaría 6° y el Comando de Patrullas local.
El principal sospechoso, un hombre de 37 años, fue detenido. Según la acusación, retenía a la mujer en la casa. Con el correr de los días, la chica empezó a salir a hacer mandados, pero el acusado mantenía de rehén a la hija para amenazarla. En una de esas compras, la mujer logró decirle lo que pasaba a un comerciante, que contactó a su familia.
La causa está caratulada "privación ilegal de la libertad y trata de persona" e interviene en la misma la UFI a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta del Departamento Judicial La Plata.
Fuente: TN