La Corte Suprema revocó la absolución de Cristóbal López y Fabián de Sousa por el juicio de los impuestos a los combustibles
Los empresarios habían sido juzgados por retener 8000 millones de pesos por los impuestos a los combustibles.
La Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia de la Cámara de Casación Federal que había confirmado la absolución de los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, en el caso que investigó una supuesta defraudación al Estado a través de la firma Oil Combustibles.
En marzo, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió un dictamen en el que solicitaba revocar las absoluciones de los empresarios, algo que terminó ocurriendo este 28 de mayo.
"Que esta Corte entiende, de conformidad con los argumentos y conclusiones expresados por el señor Procurador General de la Nación interino en el dictamen que antecede que asiste razón al recurrente en cuanto alega que el fallo apelado dio un tratamiento aparente a los agravios que oportunamente planteara en el recurso de casación deducido contra la absolución de los imputados Carlos Fabián De Sousa y Cristóbal Manuel López y por los que sostuvo la arbitraria -por dogmática y fragmentaria valoración de las pruebas incorporadas a este proceso", sentenció el fallo que publicó el diario Clarín. Seguidamente, la Cámara Federal de Casación Penal revisará el caso.
En diciembre de 2021, una medida de la Corte anuló una decisión del Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3), que en diciembre de 2021 dejó absueltos a los dueños del Grupo Indalo.