La cruda confesión del cocinero que descuartizó a su padre: "Para seguir cobrando la jubilación”
Este martes, Alexis Duilio Pachu admitió haber desmembrado el cuerpo de su padre, al cual depositó en una una valija que abandonó en una plaza.
Alexis Duilio Pachu, el cocinero acusado de descuartizar a su padre, un jubilado de 83 años cuyos restos fueron hallados en una valija que fue abandonada en una plaza de Valentín Alsina, aseguró este martes que dispuso del cuerpo del anciano una vez que falleció para "seguir cobrando la jubilación" pero negó haberlo matado, según fuentes policiales.
La declaración de Alexis Pachu se dio en el marco del interrogatorio de la Policía Bonaerense tras allanar su domicilio, donde encontraron la cabeza y las manos de su padre.
Alexis, quien trabaja como carnicero, confesó el crimen y los investigadores sostienen que la principal hipótesis es que el asesinato se produjo luego de una discusión familiar. El hombre de 46 años, que fue arrestado el día de Navidad por el supuesto crimen de su padre, confesó horas después que trozó el cuerpo del anciano y metió una parte en una valija y el resto, en su casa de la calle Farrel al 400, en Valentín Alsina.
En esa casa no sólo había restos de Atilio Pachu, el padre de Alexis, sino que también había indicios de que el hombre de 46 años había descuartizado a su padre allí.
"No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrado la jubilación, pero que cuando lo hizo su padre ya estaba muerto", informaron fuentes policiales, con lo que el imputado dio a entender que él no lo asesinó, sino que su padre tuvo una muerte natural.
El fiscal de la causa, Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, confirmó en la mañana de este martes que Pachu hijo “realizó una autoincriminación espontánea" durante el allanamiento del lunes, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos.
Rodríguez adelantó que planea tomarle declaración indagatoria al hombre bajo la imputación de un “homicidio agravado por el vínculo”, para ver si repite lo que manifestó en su casa y se produce una confesión formal.
EL HECHO
La mayor parte del cuerpo de la víctima, un anciano de 83 años, apareció en horas de la madrugada de ayer en el interior de una valija arrojada en una plaza de la mencionada localidad perteneciente al partido de Lanús. Cuando detuvieron al hijo del asesinado, encontraron los restos faltantes en su domicilio: la cabeza, las manos y un pie.
La valija fue encontrada este lunes por la mañana en una plaza que se ubica en las calles República Argentina y Paso de la Patria.
El encargado de reportar que había una valija de color negra de gran tamaño fue un vecino de 37 años que salió de su casa y quiso ver qué había adentro de la misma. Al hacerlo vio que había un cadáver y llamó al 911.
Personal de la comisaría 3era de Lanús constató que había un cuerpo dentro y que estaba envuelto con una sábana con manchas de sangre.