COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, diez presos que estaban detenidos en la Alcaidía fueron beneficiados con prisión domiciliaria por los problemas de calefacción que hay en el pabellón 5 de la Alcaidía. Otros tres fueron reubicados en otras dependencias policiales ya que cumplen con prisión preventiva por diferentes delitos.
Lucia Pettinari, titular de la defensora pública, dialogó con ADNSUR y explicó: “Solicitamos la prisión domiciliaria de las personas del pabellón N° 5 por falta de calefacción y falta de arreglo. El Ministerio Público Fiscal consistió esta medida en el entendimiento que no hay lugares de detención en toda la provincia para ser reubicados, y esta la medida más urgente y extrema para poder reestablecer las condiciones en las que deben estar alojados”.
Las razones por las cuáles le dieron domiciliaria a los detenidos de la Alcaidía
"Hemos solicitado un plazo de 15 días, como un plazo preventorio para que el Ejecutivo provincial pueda tratar de arreglar la calefacción y se solucione de una buena vez estos desperfectos que vienen padeciendo los privados de la libertad hacer más de dos semanas".