COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daiana P, la joven de 23 años que quedó detenida por presunto maltrato infantil este lunes quiso hacer su descargo y aseguró en diálogo con ADNSUR que su bebé "jamás fue golpeado ni tuvo hongos ni infección. Lo tengo bien alimentado, sano". En cuanto a la quemadura que tenía el nene, según información policial a la que había accedido esta agencia, afirmó que "se había quemado hace un mes y medio". Contó que el padre del menor, Pedro. C, su expareja -con quien discutió en la madrugada del lunes previo a ser detenida-, "tiene prohibición de acercamiento y esta madrugada secuestró al nene".

"Mi hijo jamás fue golpeado ni tuvo hongos ni infección como salió en todos los medios. Lo tengo bien alimentado, sano. Sufrió ahce un mes y medio una quemadura. Estuve día y noche con él internado en el hospital y ahora estábamos con controles con el cirujano", contó la joven en contacto con ADNSUR.

Relató que la madrugada de este lunes, cuando fue trasladada al Hospital junto a su bebé y terminó detenida, "llegué a mi casa y, como siempre, me encontré a este tipo  -por su expareja- que no me deja hacer la vida tranquila. Tenía denuncias, prohibición de acercamiento y nunca respetó nada".

"Me apuñaló en la pierna, casi me la cortan porque me cortó la arteria principal. Me hace la vida imposible", sostuvo.

"Me amenaza. tenía prohibicion de acercamiento y en la madrugada lo secuestró al nene del Hospital. Está atrincherado en su casa con un fierro tomando en la pieza y no le quiere dar al bebé a la policía", aseguró la madre del menor.

"Estoy en el Juzgado de Menores y quiero que me den a mi hijo. Me necesita a mí. El se acuesta y se despierta y se la pasa conmigo", agregó la mujer y lamentó: "la gente habla y juzga sin saber la situación. Quiero que salga a la luz cómo fueron las cosas. El que me conoce como persona y madre sabe lo que soy. Lo único que quiero es el bienestar para mi hijo".

LA VERSIÓN POLICIAL

Según informaron fuentes policiales a ADNSUR que el hombre, Pedro C, retiró de la sala de Pediatría del Hospital Regional a un menor  sin autorización judicial, teniendo en cuenta que pesa una medida de protección sobre el mismo.

Más tarde, un policía logró hablar con el padre del nene y manifestó que lo tenía en su casa del barrio Industrial.

Al llegar la Policía al domicilio e intentar dialogar con el hombre, éste se mostró ofuscado y molesto por la presencia policial y aseguró que no entregaría a su hijo y sugirió a los efectivos que, en caso de querer llevárselo, saquen sus armas reglamentarias y las usen porque todo iba a terminar mal, dando a entender de que él respondería también con armas de fuego.

Según fuentes policiales, el hombre tiene armas, por lo que optaron por dialogar para tranquilizarlo pero no pudieron apaciguar su enojo por lo que optaron por irse del lugar para evitar problemas mayores.

Otros policías que se encontraban en la vivienda del hombre confirmaron que el menor estaría bien de salud y durmiendo.

La policía avisó lo ocurrido a las autoridades de la Asesoría de Familia y al Juzgado, según pudo saber ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer