La empleada doméstica que robó en el barrio Juan XXIII fue descubierta cuando pateó la plata abajo de una cama
Este miércoles, luego de la audiencia de control de detención, su empleadora prestó declaración y dio detalles del momento en que notó un faltante de dinero y confirmó que la mujer que trabajaba en su casa estaba robándole en la habitación.
El martes pasado, cerca de las 17 horas, una empleada doméstica fue sorprendida por su empleadora cuando robaba dólares del dormitorio de la casa de trabajo.
Este miércoles, la Fiscalía de Comodoro detalló en su escrito que la mujer se dirigió a la habitación de su jefa y procedió a sustraer una importante suma en dólares estadounidenses que se encontraban ocultos arriba de un mueble de la damnificada.
La dueña de casa se percató de la situación, fue a la habitación y logró observar como su empleada intentaba ocultar bajo la cama un billete de 50 dólares, empujándolo con el pie.
Luego de esto, le dijo a la mujer que se retire. Bajo la cama encontró junto a su esposo, la mayor parte de la suma faltante y dieron aviso a la policía. Al ingresar los uniformados al domicilio, la empleada hizo entrega espontánea de 200 dólares. Fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial.
El hecho fue calificado como “constitutivo de hurto”. La jueza autorizó la requisa personal solicitada por la Fiscalía a fines de constatar si llevaba consigo el dinero faltante. Se recuperó otra fracción del dinero.