La enfermera de Maradona afirmó que lo escuchó moverse a las 7:30: cuánto tardó la ambulancia
Se conocieron nuevos detalles sobe la investigación en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. La Fiscalía General de San Isidro informó que se pudo conocer cuánto demoró en llegar la asistencia médica al country San Andrés gracias a cámaras de seguridad, algo que había sido objetado por el abogado Matías Morla. Y se esperan los resultados de la pericia toxicológica.
BUENOS AIRES (ADNSUR) – La fiscal Laura Capra avanza en la investigación en torno a la muerte de Diego Maradona, en las últimas horas recibió una ampliación de la declaración de la enfermera Gisela, también conocida como “Daiana”, quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles, día en el que falleció.
El comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro brinda detalles acerca de la investigación, cuyos datos se suman a la declaración del enfermero que estuvo en la casa durante toda la noche, que dijo que vio al ídolo a las 6:30, en su cama, “durmiendo y respirando normalmente”. Además se estableció, cuánto tardó en llegar la ambulancia de acuerdo al registro de ingreso del country: 11 minutos y no 30, como denunció ayer el abogado Matías Morla.
El llamado de auxilio al servicio médico +VIDA fue hecho a través de un celular a las 12:17 por el secretario personal de Maradona. Un minuto antes, el médico Leopoldo Luque, que realizó la última intervención quirúrgica, llamó al 911. El registro del country San Andrés marca la llegada de la ambulancia a las 12:28. Se registraron cámaras de seguridad, donde se ve a la ambulancia llegar al ingreso, a esa hora según el horario de la filmación.
La fiscalía había recibido la versión de que la enfermera habría visto a Maradona después de las 8 AM y que incluso el ídolo se habría negado a recibir su medicación. Originalmente, había declarado que lo “dejó dormir”. Así, “Daiana”, de 36 años, ex empleada de tres reconocidos centros médicos, fue citada a declarar otra vez ayer por la noche.
En su ampliación, ratificó su versión original: aseguró que lo escuchó orinar, pero que no entró a la habitación donde estaba Maradona, junto a la cocina de la casa. Y dijo que en ningún momento tuvo contacto visual con Diego. El último en haberlo visto con vida es el enfermero al que Gisela relevó. Lo que ocurre entre las 7:30 y las 10:45 del viernes todavía es materia de investigación.
Hasta ayer, los investigadores no tenían ningún indicio de abandono de persona o mala praxis, algo que el abogado Morla sugirió en un duro comunicado en donde hablaba de una “criminal idiotez”.
Por otro lado, se espera los resultados de las muestras de sangre, orina y de órganos extraídos al cuerpo de Maradona en la autopsia realizada en la Morgue de San Fernando, que serán sometidas a las pericias toxicológicas e histopatológicas para determinar las sustancias que había dentro del cuerpo y conocer el estado de su medicación. Se cree que estos resultados estarían disponibles la semana próxima.
Según publica Infobae, también se requirió la historia clínica de Diego, así como todas sus constancias médicas. Hasta ayer, el médico Luque no había sido citado a declarar: la estrategia de la fiscal es recolectar todas las pruebas.