La impactante decisión de la Justicia que pone en aprietos a L-Gante: de qué se trata
El pasado martes, la Cámara de Apelaciones de Mercedes comunicó un fallo respecto a los problemas judiciales que enfrenta el cantante y exponente de la Cumbia 420.
El pasado martes 7 de noviembre, la Justicia confirmó una impactante decisión que pone en aprietos a L-Gante. En este marco, la Cámara de Apelaciones de Mercedes comunicó un fallo respecto a los problemas judiciales que enfrenta el cantante y exponente de la Cumbia 420.
Cabe recordar que el artista estuvo detenido en la DDI de Quilmes desde el pasado 6 de junio por amenazas y privación ilegítima de la libertad. De esta manera, pasó tres meses en la cárcel y recuperó su libertad el 8 de septiembre.
Sin embargo, se conoció el fallo de la Justicia y deberá ir a juicio oral por ese hecho contra dos personas de General Rodríguez, Buenos Aires. En este sentido, la decisión fue tomada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes rechazaron el pedido de absolución solicitado por Diego Storto, abogado de L-Gante. Además, anularon el sobreseimiento, respecto a la tenencia de estupefacientes, que había sido dictado por el juez de garantías, Gabriel Castro.
Según informó A24, tanto Reggi como Risuelo catalogaron como inadmisible el recurso planteado por la defensa del artista. Por otra parte, el periodista Ricardo Canaletti, se refirió en Mañanísima, a los problemas judiciales que tiene el cantante de Cumbia 420 y sostuvo que deberá afrontar “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”, contra una de las víctimas.
Además, respecto a otra de las personas, enfrentara un juicio por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”. También, será juzgado por “tenencia de estupefacientes” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.