Este domingo por la madrugada se realizaron diferentes controles policiales y de alcoholemia en Centenario, que arrojaron como resultado seis vehículos secuestrados y dos motos. 

Durante todo el operativo, uno de los conductores llamó la atención de los inspectores y policías, cuando arrojó una insólita frase para evitar el secuestro de su auto ante una alcoholemia positiva. 

“Me tomé solo una birra, soy hermano de un policía”, explicó el conductor de una camioneta Berlingo. El resultado de su test de alcoholemia fue de 1,86 g/l. 

El conductor se encontraba dentro del vehículo y se negaba a bajar, cuando empezó a discutir con el personal de seguridad y los inspectores. 

Foto: La Mañana Neuquén

 “No quería entrar en razón, no pudo en tres ocasiones seguidas el test de alcoholemia, presentaba un fuerte aliento etílico y, según reiteraba, solo había tomado una cerveza y era hermano de un policía”, relató el comisario Julián Valenzuela en diálogo con La Mañana Neuquén. 

Finalmente, después de realizarle el test, la correspondiente multa y el secuestro de su camioneta con la licencia, un familiar tuvo que ir a buscarlo para que siguiera su camino. 

En total se secuestraron seis vehículos y seis motos en el control, la mayoría de ellos con alcoholemias positivas. Algunos conductores intentaron escapar de los controles, otros tuvieron tensos cruces con el personal policial e inspectores. 

Con información de La Mañana Neuquén

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer