La Policía del Chubut rescató este martes a una joven de 23 años, perteneciente a una comunidad originaria de Chaco, que habría llegado a El Hoyo engañada con una oferta laboral. La mujer denunció maltratos y abusos.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Cristián Cedrón, reveló que la mujer de 23 años se encontraba retenida en una casa de la localidad de El Hoyo, en una presunta situación de trata de personas.
"Llegué hasta el domicilio y pude corroborar la presencia de una mujer (de la comunidad originaria ‘mocoví’ de la provincia del Chaco)”, indicó este miércoles Cedrón en diálogo con Radio 3.
A continuación, precisó que se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer. Y asimismo, la hermana de la víctima denunció el caso en Chaco porque "la persona que la tenía retenida en El Hoyo no le permitía regresar a su provincia natal”, agregó.
Rescataron a una joven chaqueña que trajeron engañada a Chubut: investigan posible caso de trata
El comisario explicó que cuando se radicó la denuncia en El Hoyo se pudo establecer, que a la mujer "la habían contactado para trabajar en una tienda local pero luego se le designaron tareas de limpieza que no habían sido acordados inicialmente".
Y asimismo, se supo que "la misma persona que la contactó le tocaba la mano y la cintura con intenciones –aparentemente- sexuales".
La mujer fue trasladada a la localidad de Esquel para que reciba la asistencia de las instituciones correspondientes.
En cuanto al hombre -mayor de edad- que la mantenía retenida contra su voluntad, Cedrón manifestó que "es conocido en la localidad". Y que contactó a la mujer de forma telefónica "a través de trabajadores golondrinas que provenían del norte del país"
"Ella manifestó que quiere regresar a su pueblo natal en Chaco. Ya se establecieron las diligencias junto con la Policía de aquella provincia”, completó el jefe policial.