Una denuncia por maltrato infantil a la guardia de la Comisaría de Kilómetro 8 el pasado 25 de agosto, llevó a que la policía se presentara en una casa en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Allí, los efectivos encontraron a una menor desvanecida sin signos vitales, presuntamente producto de una golpiza por parte de su madre.

La menor fue trasladada al Hospital Regional donde lograron estabilizarla, mientras la mujer quedó detenida. ADNSUR pudo confirmar este jueves, que la madre declaró que la menor sufría desmayos previos y los médicos, según informó la fiscalía, no constataron lesiones visibles al momento de atenderla. 

Asimismo, se pudo establecer que se investiga una serie de denuncias cruzadas entre la acusada y el denunciante. 

El fiscal de Comodoro, Adrián Cabral, habló con ADNSUR sobre los avances en la investigación por maltrato infantil contra una mujer de 42 años acusada de golpear brutalmente a su hija de 11.  

“Se le imputó a la madre el delito de lesiones leves en principio porque no se podía determinar el carácter de las lesiones a las que se hacía referencia que tenía la menor”, explicó.

La fiscalía trata de establecer las circunstancias del hecho ocurrido días atrás en la zona norte de Comodoro. Foto: ilustrativa
La fiscalía trata de establecer las circunstancias del hecho ocurrido días atrás en la zona norte de Comodoro. Foto: ilustrativa

En este marco, indicó que la menor tras recibir el alta médica “no fue entregada a sus padres, y se encuentra resguardada en una institución”. Y señaló que por estas horas se realizan investigaciones a los fines de determinar realmente el carácter de las lesiones, "para ver si hay algún cambio de calificación respecto al hecho que se le imputó a la madre”.

Y explicó que se espera tener toda la información médica para dar intervención al cuerpo y servicio interdisciplinario  forense “a los fines de determinar el carácter de las lesiones, evoluciones y si estas lesiones fueron provocadas en la fecha que se hace referencia”.

La policía de km 8 tomó intervención en el grave hecho. Foto: archivo
La policía de km 8 tomó intervención en el grave hecho. Foto: archivo

Sin embargo, Cabral adelantó que “en principio no surgirían algún tipo de lesión que haya sido visible al momento de la atención primaria de la menor”. 

"La madre, tengo entendido que declaró y respecto a sus dichos, obviamente que también se van a evacuar las citas que refirió en su momento", concluyó sobre otra versión que podría haber dado a conocer la madre de lo sucedido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer