COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Augusto Brias, el papá de Zoe, la nena que resultó herida en el mayorista de la construcción EASY en 2016, cuando se le cayó encima una estructura de metal, informó este martes que la Cámara de Apelaciones le dio la razón con una cobertura económica y continuará con la parte civil. Por el accidente, su hija estuvo tres meses internada y tiene secuelas de por vida. 

“Estamos en la parte de resolución de la denuncia que yo hice en Defensa del Consumidor", dijo en contacto con Radio Del Mar el papá de Zoe y resaltó: "multa a la empresa por 200 mil pesos por incumplir las normas de seguridad y esto me favorece en el beneficio de litigar sin gastos y me hace apertura a un reclamo de entre 100 y 5 millones de pesos. El juez decidirá cuánto me da. Salió a favor nuestro, de Zoe, de mi familia y de la oficina de Defensa del Consumidor que esa plata que es la que multa la Cámara de Apelaciones va a ir a las arcas del Municipio”, dijo Brías.

La Justicia le dio la razón al papá de la nena accidentada en un local de materiales de construcción

El papá de Zoe recordó que el accidente "fue en 2016. Fuimos a retirar unas compras de madera con mis dos hijas, había una escalera a la que le faltaba una rueda, una nena se subió por el costado, lo que favoreció a desestabilizar esta estructura de metal que terminó sobre mi hija, generándole la perdida de más del 70% del páncreas, un órgano que no se regenera, con riesgo de sufrir diabetes con discapacidad de por vida”.

Mencionó "el daño físico con una cicatriz impresionante en el abdomen por una intervención quirúrgica de 5 horas en el Garrahan" y dijo que su nena pasó "tres meses internada sin poder comer ni tomar agua por esto". Ahora Zoe "está en proceso de terapia psicológica, que es largo. Estamos focalizados en el tema de la comida".

Zoe cuando tuvo el accidente tenía 8 años y en unos días cumple 11. "Tenemos dos nenas mas chiquitas que ella y se genera discordia" con se tema, dijo el papá.

Brías dijo que el accidente a Zoe le afectó "más que nada en lo estético, lo psicológico; no podíamos hablar ni nombrar a la empresa ni pasar por ahí. Lo que más le duele a Zoe es que la empresa no se hizo cargo ni de un caramelo”, aseguró su papá.

“En la parte civil el abogado -de la empresa- se metió en mi Facebook tratando de hacer como testigo haciendo capturas de pantalla. Lo estoy hablando con los abogados. Nunca se hizo cargo ni nada. La Cámara de Apelaciones dio la razón; ahora iríamos por lo civil. Estamos notificando a la aseguradora porque ellos la pusieron como que se haga cargo. Es un proceso lento. Lo importante de hacer una denuncia en Defensa del Consumidor" es que "te da un respaldo en el beneficio de litigar sin gastos", enfatizó el papá. 

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