La justicia neuquina sobreseyó a los mapuches que usurparon las tierras de Emanuel Ginóbili
El ex jugador de básquet había comprado algunos lotes que, al tiempo, terminaron siendo ocupados por un grupo de personas.
La justicia de Neuquén decidió sobreseer este jueves a los siete mapuches que enfrentaban acusaciones de usurpación de terrenos adquiridos por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili en Villa La Angostura.
Hace casi dos décadas, el ídolo de San Antonio Spurs compró varios lotes en el faldeo del Cerro Belvedere, sin saber que existía un reclamo ancestral de la comunidad Lof Paichil Antriao.
El ex basquetbolista acusó a siete mapuches de usurpar sus tierras, pero el juez Ignacio Pombo decidió sobreseer a los acusados y ordenar que la demanda continúe en la justicia civil.
La defensa de los mapuches, liderada por el abogado Luis Virgilio Sánchez, sostiene que las tierras adquiridas por Ginóbili fueron cedidas bajo una firma forzosa durante la última dictadura militar.
Manu Ginóbili, a sus 47 años, es uno de los más grandes deportistas de la historia argentina, habiendo jugado 16 temporadas en la NBA con los San Antonio Spurs, donde ganó cuatro títulos, y además fue parte fundamental del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con información de Noticias Argentinas, redactada por un periodista de ADNSUR.