Este miércoles, Nicolás Gabriel Carrizo, considerado un participe secundario en el intento de magnicidio a la vicepresidenta, amplió su declaración en los Tribunales de Comodoro Py.

Allí, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el joven se despegó del atentado y planteó la hipótesis de que Sabg Montiel “se quiso hacer ver” para impresionara su novia Brenda Uliarte.

Según informó Télam, Carrizo, aceptó preguntas de la fiscalía y el juzgado, además, planteó dudas sobre la custodia presidencial, Por otro lado, aseguró no haber visto las fotos de balas que Sabag Montiel habría enviado a un grupo de WhatsApp.

Asimismo, sostuvo que los mensajes que él había enviado sobre la planificación del ataque eran “bromas” para sus amigos y familiares, por cuestiones ideológicas

En este sentido, los polémicos mensajes de Carrizo decían: "Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés qué hicimos con esto", "Generar miedo" o “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”.

Sin embargo, en un momento el fiscal Rívolo le preguntó al joven por un mensaje enviado el pasado 2 de septiembre a un amigo, donde se atribuía a sí mismo la idea de "terminar el trabajo"

Sabag Montiel y Brenda Uliarte principales acusados del atentado a la vicepresidenta de la Nación

De esta forma, puso en duda la supuesta “broma”, porque no respondía a las motivaciones que Carrizo había mencionado con anterioridad.

Tras esa situación, el abogado de Carrizo cuestionó la pregunta, alegando que no estaba agregada en la causa. Sin embargo, fue refutada por la fiscalía. De esta manera, el joven indicó que creía que su amigo sabía que él no estaba hablando en serio.

La nueva hipótesis del atentado

El joven, tras las preguntas realizadas por su defensa, lanzó una llamativa hipótesis.  

Aseguró que el ataque podría haber sido por los cotidianos cuestionamientos de Uliarte a Sabag Montiel sobre su virilidad.

Brenda lo humillaba constantemente a 'Nando'. Por ejemplo, estábamos en la sala antes de empezar a trabajar y ellos siempre llegaban últimos y los escuchabas charlar. Entonces Brenda le decía cosas como 'El Presto (por el youtuber libertario Eduardo Presttofelipo con el que ella se había relacionado) la tiene más grande que vos' o que tenía problemas de erección y demás”, reveló Carrizo.

Además, mencionó que en una ocasión Uliarte compartió en el grupo, una foto de Montiel en pollera. De esta forma, para él probaría que el hombre hacía lo que su novia le decía. Incluso lo maltrataba.

“Cuando Brenda venía, ella siempre le remarcaba a Nando que Presto era un 'macho poronga'. Que Presto tuvo un problema con alguien del gobierno. Brenda le hacia resaltar que Presto 'la tenía más grande' o 'se le paraba', y a Nando no. Lo que deduzco de todo esto, es que Nando estaba obsesionado con el tema de la fama. Cuando Brenda salió por la tele la primera vez, Nando se mostró más emocionado que ella, y le recomendó que vaya más seguido a la televisión. Yo creo que hay una cuestión de celos de Nando”, añadió el joven en su declaración.

"El perfil ideal de Brenda es un chabón 'poronga', que “va a al frente. Y Nando respondía diciendo que se quería sacar la papada, que quería ponerse un 'chip sexual'. Él estaba frustrado, no podía con ella sexualmente. Entonces él quiso aprovechar la oportunidad, metiéndose en esto. Yo creo que, si hubiese querido matarla, lo hubiera logrado. Pero no la quiso matar. Solo se quiso hacer ver, como para mostrar que él también es ‘poronga’”, cerró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer