La madre de Néstor Vázquez será querellante en la causa contra Brenda Vargas
Olga Cañupán, la madre del joven, se constituirá como querellante en la causa contra Brenda Vargas, quien el pasado 22 de enero fue imputada como coautora del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor, crimen que hasta el momento no tiene condenados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la investigación por el homicidio de Néstor Vázquez que tuvo lugar el 17 de marzo de 2014 y que tiene como imputada a Brenda Vargas en calidad de coautora, este martes se realizará la audiencia donde la madre del fallecido se constituirá como querellante.
Esta mañana, está previsto que se lleve adelante una nueva audiencia en el marco de la investigación por el homicidio de Néstor Vázquez, quien fue asesinado el 17 de marzo de 2014 en medio de una interna del gremio de la UOCRA.
En la oportunidad, la madre del joven, Olga Cañupán, se constituirá como querellante en la causa contra Brenda Vargas, quien el pasado 22 de enero fue imputada como coautora del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor, crimen que hasta el momento no tiene condenados.
Cañupán será patrocinada por la abogada Olga Figueroa, tras el fallecimiento del reconocido abogado, Ignacio Ferreyra de las Casas, mientras que por el Ministerio Público Fiscal estará presente la Fiscal General, Camila Ban, quien se encuentra a cargo de la causa investigada y por la Defensa de Vargas, el abogado particular Mauro Fontéñez; siendo presidido el acto por la Juez Penal, Mariel Suárez.
Es que luego de Claudio “Gallo” Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza fueran absueltos por el hecho, se intentará probar la coautoría sobre Brenda Vargas, quien habría sido la persona que citó a Vázquez a la cancha de Roca donde finalmente fue asesinado.
Según destaca Diario Crónica, entre las pruebas, existe un informe de ADN del CEMPAT, realizado al cigarrillo secuestrado en el lugar del hecho, arrojó resultados positivos con el ADN de la imputada y de la víctima lo que indica que compartieron el mismo.