La mujer con el 40% del quemado está grave y deben trasladarla a Buenos Aires
Marina Torrico ingresó el lunes al Hospital Regional con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Está internada en terapia intensiva y con asistencia respiratorio. Su pareja aseguró que ella se roció con alcohol en medio de una discusión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El lunes por la madrugada una mujer de 45 años fue derivada al Hospital Regional con quemaduras en 40% del cuerpo. Continúa internada en terapia intensiva y debido a la gravedad de su cuadro deberán trasladarla a Buenos Aires.
La mujer, identificada como Marina Torrico, sufrió quemaduras en el rostro, cuello, tórax y brazos. Está internada en terapia intensiva, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica y sin ningún tipo de evolución favorable.
Personal médico está evaluando la posibilidad de un pronto traslado a Buenos Aires para ser tratada en un centro de mayor complejidad. “Tiene quemaduras tipo D con afectación de vía aérea también, lo que lo torna en un estado crítico gravísimo. Estamos haciendo solamente curaciones y sosteniendo los parámetros vitales”, explicó el cirujano Iván Perrone.
Asimismo, el especialista indicó que “apenas mejore vía aérea la idea es derivarla a Buenos Aires a un centro de mayor complejidad. Estimamos que en una semana más o menos podría hacerse”, dijo a Diario Crónica.
INVESTIGACIÓN
Respecto del episodio que terminó con la mujer con graves quemaduras, se conoció que ocurrió en una vivienda de Kilómetro 8. Si bien la pareja de la mujer indicó que en medio de una discusión ella se roció alcohol y prendió fuego, no se descarta la posibilidad de tentativa de femicidio.
En el marco de la investigación, se hizo un allanamiento en el domicilio ubicado en barrio Standard Norte, donde además de secuestrarse un recipiente de alcohol también se incautó el teléfono celular del hombre.