La mujer que mató a la hija de su pareja, se casó en Chubut
Mientras cumple condena, conoció a un hombre en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1. Tras meses de noviazgo, dieron un paso más en su relación.
El pasado miércoles, una pareja de presos que se encuentran condenados, por respectivos asesinatos, se casaron en la localidad de Trelew, Chubut.
La mujer, está presa por haber asesinado a la hija -de cuatro años- de su expareja. El hecho ocurrió en agosto de 2019 en la ciudad de Puerto Madryn. Tras una discusión y por una supuesta infidelidad, se desquitó con la niña.
En ese momento, indicaron que la nena llegó al hospital llena de moretones y con hemorragias en el cerebro, producto de múltiples traumatismos en el cráneo. Finalmente, falleció.
Sin embargo, el 9 de diciembre de 2021, la joven asesina fue condenada a prisión perpetua.
Por su parte, el hombre está acusado de matar a un jubilado de 59 años, que se encontraba subiendo a su camioneta, junto a una mujer. El delincuente junto a otra persona, se acercaron y con claras intenciones de robo, exigieron dinero y el celular de la víctima. Pero el jubilado, se resistió y terminaron matándolo de un disparo de arma de fuego.
Por este hecho, detuvieron al joven. Luego, fue condenado a 15 años de prisión.
Cómo se conocieron
Compartieron en el mismo penal, sin embargo, entablaron amistad a través de redes sociales. Luego, se pusieron de novios y tras seis meses, dieron un paso más en su relación. Se casaron en en el Juzgado de Paz N°1 de Trelew.
Según Infobae, realizaron todos los documentos en regla. Los papeles fueron presentados por ellos y sus abogados.
En este sentido, la defensora de la joven, indicó a un juzgado de garantías que la joven
presentó su propio incidente de ejecución por el matrimonio. Además, hizo un trámite online para reservar una fecha en el juzgado de paz. De esta forma, su abogada pidió el traslado de la asesina.
Por último, el miércoles 28 de diciembre, se casaron, bajo la presencia de dos mujeres que hicieron de testigos.