La mujer que mató a su marido "actuó en exceso de legítima defensa" y fue dejada en libertad
Así lo decidió la fiscalía durante la audiencia llevada a cabo esta tarde. "Está encarcelada injustamente, el marido constantemente la golpeaba en ocasiones anteriores", había afirmado durante una marcha una de las vecinas de la mujer, que el pasado domingo apuñaló a su esposo en una casa del complejo habitacional "Mil Viviendas".
Luego de que el pasado domingo se conociera que una mujer había asesinado de una puñalada a su marido en Trelew, este lunes vecinos y familiares de la acusada marcharon para manifestarse en favor de la detenida, y la fiscalía resolvió que la victimaria actuó en exceso de legítima defensa, por lo que fue puesta en libertad.
La movilización se dio en paralelo a la audiencia correspondiente a la causa, y fue allí donde una de las vecinas habló con Radio 3 y aseguró que a la mujer "la tienen presa por defenderse de su marido golpeador".
"Está encarcelada injustamente, el marido constantemente la golpeaba en ocasiones anteriores", dijo.
Y agregó: "Este caso fue el sábado a la madrugda, cuando la estaba matando a golpes. Ella para defenderse agarró un cuchillo y por impulso se lo clavó".
En ese sentido, aseguró que la marcha es "todo lo que podemos para que la dejen libre". y cerró: "Los hijos ahora están con los abuelos pero presenciaron todo lo que pasó".
Cabe destacar que el episodio tuvo lugar el pasado sábado por la madrugada, en una vivienda del sector "G" del complejo habitacional conocido como "Mil viviendas", en el oeste de la ciudad.
Minutos después de la movilización la fiscalía resolvió que la mujer cometió un "homicidio agravado por el vínculo con exceso en la legítima defensa en carácter de autora", luego de recavar testimonios entre los que se incluían los de los vecinos de la pareja, que afirmaron haber oído cómo los hijos de ambos le pedían al hombre no golpear a su madre.
A partir de esto la Jueza Mirta Moreno determinó la inmediata libertad de la acusada, quien deberá fijar domicilio para recibir notificaciones de la marcha del proceso judicial.