La negociación con policías pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes
Reclaman, entre otras cosas, el blanqueo de dos ítems en negro. "El gobierno está haciendo lo posible pero no alcanza", dijeron.
RAWSON (ADNSUR) – El integrante del Consejo de Bienestar Policial Claudio López confirmó que la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Informó a ADNSUR que “estamos cobrando dos ítems en negro y lo queremos pasar al básico porque nos sirve más al básico que de la manera en que está. Queremos blanquear las cosas y que la familia policial esté más resguardada”, detalló y agregó: "si bien el gobierno está haciendo lo posible, no alcanza. Escuchamos a nuestros compañeros y están de muy mal humor”.
"La reunión fue muy cordial; se escuchó todo lo que manifiesta el ministro de Gobierno (Federico Massoni); después quedamos con todos los representantes y nos ofrecieron tres opciones”, contó.
Al respecto, sostuvo que “hubo una o dos cosas que nos interesaron, le dimos la aprobación pero a otras no, y esto es una resolución de todos los compañeros porque nos llaman de muchos lados, vemos las necesidades y no llegamos a acordar ciertas cosas”.
López destacó que “la antigüedad se acerca un poco a lo que queríamos pero hay ítems que el lunes definiremos”.
Respecto a la oferta rechazada, indicó que “estamos buscando que cambien las sumas en negro porque si mañana me pasa algo me voy sin eso. Es una suma importante que lleva al básico y a que estemos bien. También que nuestros sueldos están muy bajos y la realidad nuestra es muy difícil”.
“Estamos cobrando dos ítems en negro y lo queremos pasar al básico porque nos sirve más al básico que de la manera en que está. Queremos blanquear las cosas y que la familia policial esté más resguardada”, sostuvo.
Por tal motivo, remarcó el deseo es el de “una recomposición salarial que influiría al básico. Si un maestro tiene $9500 y un agente $7600, estamos muy lejos. Es algo que se arrastra desde hace mucho tiempo y si bien el gobierno está haciendo lo posible, no alcanza. Escuchamos a nuestros compañeros y están de muy mal humor”.