La nena de 12 años apuñalada en Caleta Olivia sigue en terapia pero "se comunica con el exterior"
La adolescente fue atacada brutalmente por otras dos chicas de 13 durante los festejos por el Día del Estudiante. Permanece internada y se dio a conocer un nuevo parte médico.
Luisana Espinosa de 12 años sufrió un brutal ataque por parte de otras dos chicas de 13 años. La apuñalaron en el cuello y recibió distintos cortes en la cabeza.
Su abuela Elsa había señalado en las últimas horas que su pronóstico era reservado y había pedido justicia por su nieta, quien fue atacada en la vía pública cuando participaba de los festejos por el Día del Estudiante en la ciudad de Caleta Olivia.
"No sabemos si queda con muerte cerebral", había manifestado sobre la gravedad de las lesiones. Pero el parte médico al que pudo acceder ADNSUR este martes, brindó un panorama más alentador para la familia de la nena de 12 años que se encuentra internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
"La paciente se encuentra estable, lúcida y se comunica con el mundo exterior. Probando líquido, buena evolución general”, precisaron desde la institución médica.
La menor recibió varios tajos en la cabeza y cuatro puñaladas en el cuello por parte de las chicas de 13 años, en inmediaciones de la Escuela N° 69 de Caleta Olivia. La hermana de la víctima dijo que la atacaron por “un chico”
La abuela de la menor participó de una marcha en pedido de justicia por el brutal ataque contra su nieta y que habría sido por “un chico”, ya que ambas agresoras quedaron en libertad a las horas del hecho. “Parece que las felicitaron y estuvieron en un cumpleaños de 15 después”, lamentó.