La nena que murió durante un reto viral lo transmitió en vivo: “No se pudo sacar la soga del cuello”
Milagros tenía 12 años, había ingresado a una videollamada para realizar el “desafío del apagón” en Tik Tok, y la grabación continuó hasta que fue hallada sin vida en su habitación.
Milagro, una nena 12 años, decidió hacer un desafío viral conocido como el "apagón" en Tik Tok y murió por asfixia mecánica. La tragedia ocurrió en la provincia de Santa Fe.
Fue su tía, Laura Luque, quién dio a conocer el trágico hecho que ocurrió el viernes pasado, en una casa de la localidad de Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte de Rosario, para advertir a otras familias. “Milagros hizo dos veces el reto y en la tercera vez no pudo sacarse la soga del cuello”, relató.
El reto consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia.
Además, la mujer contó que “hay un video donde Milagros se filmó desde un principio hasta el final, que siguió grabando hasta que su papá llegó y la encontró muerta”, explicó en declaraciones a Nosotros a la Mañana (eltrece).
Según sostuvo su tía, Milagros era usuaria de TikTok: “Lo veíamos inofensivo porque hacían bailes y lo usa todo el mundo. No sabemos por qué lo hizo, no entendemos por qué se dejó incentivar para hacer un reto que se llevó su vida”.
“Ella era una chica inteligente e independiente. A ella le enviaron un enlace de un reto de TikTok sus compañeros, creo que de la escuela”, sostuvo y por eso, cree que fue incentivada por compañeros para hacerlo.
El cuerpo de Milagros fue encontrado en el mediodía del viernes pasado por su padre en el domicilio que tiene en Capitán Bermúdez. Según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.