Una adolescente de 16 años fue operada de apendicitis, le dieron el alta y a los dos días del alta murió. Investigan si fue por mala praxis

Magalí Monaldi era mamá de un bebé de 2 meses y vivía en el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata. Se ganaba la vida vendiendo productos por Internet.

Murió de forma repentina tras una operación y su familia sospecha que los médicos del hospital donde la operaron le dieron el alta anticipadamente, y ahora la Justicia investiga si se trató de una mala praxis.

La joven ingresó el sábado 18 de febrero a las 3 de la mañana al Hospital ex Policlínico San Martín con un fuerte dolor de abdomen y tuvo que ser internada de urgencia. 

Tras los estudios confirmaron que se trataba de apendicitis, por lo que a las 10 de la mañana de ese mismo día se le realizó una operación para extirparle el apéndice

Su mamá, Daiana fue a buscarla al día siguiente cuando finalmente los médicos le dijeron que podía irse a su casa. Dos días después comenzó a sentirse mal y levantó fiebre.

La llevaron de nuevo al hospital, ingresó por la guardia y poco más de una hora después confirmaron que había fallecido por un supuesto cuadro de “infección generalizada”.

La mamá de Magalí contó a TN que la causa pasó de averiguación de causales de muerte a homicidio culposo, ya que podría tratarse de una mala praxis.

“Tengo una angustia que no puedo ni hablar del tema. Estamos viendo si conseguimos algún abogado para que inicie acciones contra el hospital. Pero primero quiero encargarme de despedir a mi hija y hacer el duelo, para después enfocarme en la denuncia”, indicó.

La fiscalía pidió que se le realice la operación de autopsia al cuerpo de Magalí y solicitó al hospital la historia clínica de la paciente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer