La pelota se manchó: iba a complejos de fútbol, se hacía pasar por jugador y desmanteló varios autos
Apodado como el "falso futbolista", el joven formaba parte de una banda delictiva que terminó de la peor manera tras darse a conocer 12 denuncias. Cómo procedieron
A través de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad, esta semana se detectaron una nueva modalidad de robos a automóviles que llamó la atención en San Juan.
Hasta este miércoles, se contabilizaron al menos 12 denuncias de vehículos que fueron sustraídos y luego localizados, en su mayoría desmantelados. Las ruedas y cristales son las partes que más les sacan.
Uno de ellos quedó registrado a través de una cámara de seguridad y se dio en un complejo de fútbol, donde un grupo de amigos se juntó a jugar un partido y fue el blanco de los delincuentes.
Mientras disfrutaban de su juego, las víctimas no pudieron observar cómo dos jóvenes desconocidos se acercaban preguntando por alguien que claramente no conocían. Sin prestarles mucha atención, los jugadores continuaron con su diversión, pero de repente, los malvivientes aprovecharon un descuido y se llevaron una de las mochilas que habían dejado confiados al lado del arco.
Cuando terminaron el partido, se dieron cuenta que uno de los bolsos faltaba y las cámaras del lugar revelaron cómo fue el modus operandi. Los ladrones salieron con sus pertenencias y uno de ellos volvió, ya que habría encontrado una llave, que en el estacionamiento accionó para descubrir a qué auto le pertenecía.
El malviviente, a bordo del Volkswagen Bora, salió de las canchas y previo a eso, chocó a otro auto estacionado. Posteriormente el vehículo apareció en Chimbas, totalmente desmantelado.
TERMINÓ CONDENADO
Tras darse a conocer las imágenes, en el barrio Cipolletti de Chimbas, detuvieron a Alejandro David Galeote. Su presunto cómplice, identificado como Luciano Javier Fernández Oro, se entregó cuando supo que era buscado.
El "falso futbolista" que la semana pasada robó un auto Volkswagen Bora de un complejo de canchas de fútbol de Capital zafó de la cárcel, mientras que su presunto cómplice seguirá siendo investigado.
En la mañana de este jueves, Fernández Oro fue condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, sin encierro. En un juicio abreviado, el imputado admitió su culpabilidad y aceptó el castigo por el delito de hurto calificado.