La Policía busca a una docente de Comodoro desaparecida hace 40 días
Habría estado radicada en Puerto Madryn.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La División Búsqueda de Personas de la Policía de Chubut está abocada a la búsqueda de Stella Maris Almeira, de aproximadamente 54 años, docente oriunda de Comodoro Rivadavia que hace pocos meses se habría radicado en Puerto Madryn para ejercer su profesión en una escuela pública de educación especial, según tienen conocimiento sus familiares que radicaron la denuncia en la Comisaria Seccional Quinta de la ciudad petrolera. Sus familiares perdieron contacto con la mujer el 21 de diciembre pasado.
La mujer se encuentra separada de hecho de su esposo, residente en Comodoro, con quien de todos modos continuaba manteniendo una relación cordial mediante comunicaciones telefónicas y mensajes vía whatsapp, al igual que con su hija que reside en Santa Fe y su hijo que vive actualmente en Dublin, Irlanda del Sur.
Sin embargo, a partir del 21 de diciembre de 2017 todos perdieron contacto ya que su teléfono celular quedó desactivado simultáneamente con su Facebook y la última vez que se comunicó con otra persona fue con su hermano que reside en Dique Ameghino, al celebrarse la Navidad.
Lo llamativo es que el 25 de enero último su hija recibió un mensaje de texto emitido desde un teléfono celular con prefijo de Puerto Madryn, a través del cual una persona decía ser la “abu” Stella que enviaba un saludo a su nieto que cumplía años.
El mensaje estaba escrito con letras mayúsculas y no coincidía con la manera de expresarse de la docente.
Además, los familiares llamaron a ese número y daba fuera de servicio e incluso Stella Almeira había acordado que esperaría a su hijo que por estos días está retornando de Europa y ya no contesta los mensajes.
Los familiares lograron averiguar que en el curso de los últimos años habría estado en pareja con un individuo identificado como Javier Barrientos y que incluso ella lo habría denunciado por violencia de género.
Fue él quien el 25 de diciembre llamó telefónicamente al pariente directo que reside en Dique Ameghino para luego permitirle que se comunicara con su hermana, a la que sólo le dejó hablar por algunos segundos.
Estos datos fueron aportados en la denuncia que se hizo en Comodoro Rivadavia y sus familiares solicitan a la comunidad de Puerto Madryn y de otras localidades de la zona norte donde la docente dijo haber estado ejerciendo funciones (Dique Ameghino, Gaiman y Trelew) aportar a las autoridades policiales más cercanas cualquier dato de interés que permita dar con su paradero