COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se cumple un año del comienzo de la catástrofe climática que azotó a Comodoro Rivadavia a lo largo de varias semanas. En este marco, la Policía del Chubut reafirma el reconocimiento al personal policial que intervino al servicio de la ciudadanía ante esa contingencia con absoluto compromiso, responsabilidad y un alto sentido de la vocación de servicio.

Se armó un Comité de Emergencia para asistir al Personal en las situaciones más críticas que incluyó a la Unidad Regional, al cura párroco, Servicio Social, Casino de Suboficiales, Consejo del Bienestar Policial que se encargó de brindar asistencia directa. El Personal policial de toda la provincia hizo llegar donaciones a través de los mecanismos y vías de transporte propias.

COMPROMISO

En Km. 8, se cayó un puente y una familia quedó aislada. El personal desplegó unas sogas, se sumergió en el agua y el barro y lograron rescatarlos. En muchos casos, hubo que atravesar arroyos de una gran profundidad. En otra situación, una empleada policial se puso a trabajar junto a los vecinos para reparar la ropa para los inundados. Entre las diversas intervenciones, se retiró a las mujeres (en situación de parto) de sus casas y se las asistió de inmediato.

El Personal de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia estuvo unido ante la catástrofe. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y ayudaron con un esfuerzo enorme. En este primer aniversario, se les hace extensivo el más profundo reconocimiento por haber puesto la vocación de servicio, el profesionalismo, la sensibilidad, el coraje y la capacidad al servicio de sus compañeros y en el resguardo de la vida y los bienes de la Comunidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer