El pasado viernes, una joven fue detenida tras intentar robar en tres casas en la localidad de Rada Tilly. En aquel momento, el comisario Raúl Jones había informado que la ladrona era de Comodoro Rivadavia y que había intentado robar en otras dos viviendas con el mismo “modus operandi” pero que “no los pudo llevar a cabo”.
Cabe mencionar que este miércoles, Jones reiteró que Rada Tilly “es una comunidad chica”, pero que “tampoco escapa a la realidad que vive la provincia y el país, en materia de inseguridad”. Sin embargo, descartó que se trate de una “ola de robos”.
“Si bien en este último tiempo hubieron hechos puntuales, que en algunos casos rápidamente fueron esclarecidos, hoy desde la Jefatura de la Comisaría de Rada Tilly se está trabajando en conjunto con la gente del Municipio, y se está enviando el recurso y colaborando en lo que sea necesario para contrarrestar esta cuestión de falta de seguridad que dice la gente que hay en la villa de Rada Tilly”, indicó.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Y aclaró que “fueron hechos aislados”. A su vez, agregó “obviamente que la gente se altera y se pone en alerta. Desde la Unidad Regional hemos tenido un diálogo permanente y constante tanto con la intendenta Mariel Peralta, y con el secretario de Gobierno para tratar de abordar estas situaciones, y llegar con una rápida respuesta a la comunidad”, explicó.
Este último martes, se produjo un robo en una vivienda de la villa en horas de la mañana, en donde "autores ignorados" habrían ingresado a un domicilio en el barrio Sargento Cabral, donde forzaron una persiana, dañaron una ventana y robaron elementos de valor del interior del domicilio. Por estas horas, personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística se encuentran trabajando para lograr identificar a los malhechores.