La Policía Federal desarticuló un kiosco narco en Zapala
El operativo se realizó a solo 100 metros de una escuela y resultó en el secuestro de droga, dinero en efectivo y otros elementos.
En una importante operación de seguridad, la Policía Federal desbarató un kiosco narco en Zapala, ubicado a tan solo 100 metros de una escuela, y cuyo principal objetivo de venta eran adolescentes. El allanamiento, realizado esta semana, se llevó a cabo luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la actividad ilegal en una vivienda del barrio Don Bosco.
La denuncia anónima fue clave para que la División Unidad Operativa Federal Zapala iniciara una investigación detallada. Los investigadores realizaron observaciones y confirmaron movimientos sospechosos vinculados a la venta de estupefacientes. Las patrullas identificaron la llegada y salida rápida de vehículos y personas en distintos horarios, además de notar que varios clientes eran adolescentes, algunos de los cuales asistían a la escuela cercana.
Con estos datos, se obtuvo la autorización judicial para realizar el allanamiento en la vivienda situada en calle Mayor Torres al 1600, bajo la dirección del juez federal Hugo Greca. El operativo resultó en la incautación de más de 201.000 pesos en efectivo, casi 40 gramos de marihuana en cigarrillos, cerca de 100 gramos de cogollos, y más de 100 envoltorios con cocaína ya fraccionada y lista para su venta al menudeo.
Además, se secuestraron una moto, un celular y otros elementos relevantes para la investigación. La droga incautada tiene un valor aproximado de 2,3 millones de pesos en el mercado de venta al menudeo.
Con información de PFA bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.