La policía no pudo identificar a las personas que atacaron la casa del diputado Ingram
Así lo afirmó el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, quien además confirmó que se decidió montar un operativo policial tras los incidentes registrados la noche del miércoles en la casa de Roddy Ingram por parte de manifestantes antimineros. "No se pudo identificar a nadie porque –una vez que se produjeron los daños- se marcharon del lugar porque todo fue muy rápido”, dijo.
El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, anticipó que a raíz de lo sucedido y para evitar nuevos incidentes “ va a existir presencia alrededor de la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial. En Puerto Madryn y en Esquel, también se desarrollan operativos de seguridad en protección de los funcionarios y los edificios públicos”, completó.
En horas de la mañana de este jueves, personal policial se apostó sobre la ruta 25 a la altura del intercambiador, con los controles que lleva a cabo la policía, por el posible tratamiento del proyecto de zonificación minera. Y se registraron demoras para transitar entre Trelew y Rawson.
Asimismo, indicó que “en virtud de los dos hechos violentos que se registraron anoche en las casas y los bienes personales de los diputados, se desplegó un operativo policial en las rutas 7 y 25 para la identificación de las personas que puedan concurrir a Rawson para las marchas del ‘No a la Mina’. También, hay presencia en la ruta en dirección a Puerto Madryn”.
“Hubo agresiones en la casa del diputado Roddy Ingram y otra más en una vivienda oficial pero no tenemos determinado sobre quien reside allí donde se arrancó un portón. En la casa de Ingram, dañaron los vidrios, las ventanas, el portón y los cristales de un vehículo. No se pudo identificar a nadie porque –una vez que se produjeron los daños- se marcharon del lugar porque todo fue muy rápido”, precisó en diálogo con Cadena Tiempo.