La policía pidió evaluar el cambio del lugar de los festejos y restringir la venta de alcohol el domingo en Comodoro
Así lo aseguró Juan Cruz Campos, segundo jefe de la Policía del Chubut. Esto se planteó al municipio tras los incidentes que se registraron luego del triunfo de Argentina ante Croacia, donde hubo corridas, piedrazos y balas de goma. Hay cinco policías heridos.
Corridas, piedrazos y balas de goma en el centro de Comodoro Rivadavia, fueron los lamentables incidentes que se registraron durante la desconcentración de los festejos tras el pase a la final de la selección Argentina.
El segundo jefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, reconoció que los festejos se desarrollaron de forma tranquila pese a la multitudinaria cantidad de personas que se acercaron a festejar en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, los incidentes se registraron cuando se procedió a desconcentrar a los pocos hinchas que quedaban: "Un grupo de revoltosos no acataron las órdenes para retirarse y por eso intervino el grupo especial”, precisó. “Rompieron baldosones y todo lo que encontraron en la calle para atacar directamente al personal policial y personas que estaban circunstancialmente en el lugar”.
"Hubo siete demorados contraventores, dos detenidos judiciales, dos menores demorados y cinco empleados lesionados con ART”.
Por otro lado, Campos se refirió al desplazamiento del jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), a quién se identificó en un video viralizado golpeando a un hincha durante la desconcentración, dijo que tomó intervención personal de asuntos internos. “Estamos a disposición de la justicia y están a la vista los videos”, manifestó.
Y afirmó que de igual manera se busca garantizar los derechos de los efectivos “ “por qué es fácil desplazar a un empleado y capaz no tuvo nada que ver en estos hechos. venimos a dilucidar el tema. Una vez que determine con la parte judicial se verá si corresponde el desplazamiento o no”.
OPERATIVO PARA EL DOMINGO
El comisario señaló que se reunió con el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán , a quien "le planteamos la posibilidad de otro lugar específico para realizar dichos festejos”, pese a conocer que es un “clásico de comodoro de toda la vida” reunirse afuera del banco Nación.
Y también se planteó la posibilidad de ver la venta de bebidas alcohólicas de cara a lo que será el domingo, ya que se secuestró una gran cantidad de alcohol durante los festejos.
Ante esta situación, el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán explicó a ADNSUR: “Hoy vino la policía y nos planteó la posibilidad de analizar el cambio del lugar de los festejos y le dijimos que no lo estábamos evaluando”.
Y respecto a la prohibición de la venta de algo, indicó que “no es algo que se pueda hacer. No se si la policía a manera de sugerencia invitarán a los comercios a no vender alcohol”.