La policía realizó tres allanamientos en Chubut, secuestró carne y descubrió una carnicería ilegal
El hecho ocurrió este viernes por la mañana en una localidad de la provincia. Además, confiscó armas de fuego, binoculares y balanzas de precisión, entre otras cosas.
Este viernes por la mañana, tras una orden, la policía realizó tres allanamientos en Chubut, secuestró carne y descubrió una carnicería ilegal. El hecho ocurrió en tres viviendas de la ciudad de Esquel.
Además, durante el operativo, personal policial confiscó tres corderos; tres armas de fuego tipo fusiles, calibre 308 con mira telescópica; binoculares; sierras y balanzas de precisión. Cabe señalar que la intervención se realizó tras denuncias por delitos de abigeato en la zona y también en la localidad de Trevelin.
Según informó EQS notas, el Comisario Mayor, Martín Pedraza dio detalles del operativo y reveló que “veníamos trabajando desde hace dos meses”, con investigaciones y seguimientos. En este sentido, destacó el “trabajo arduo” que llevó adelante la policía en conjunto con Infantería y Seguridad Rural.
Además, sostuvo que también se secuestraron más de 200 kilos de carne. Por otro lado, en uno de los domicilios constataron que funcionaba de forma ilegal una carnicería, donde faenaban animales y realizaban su posterior venta. “Le dimos un golpe importante a esta gente, en hechos de abigeato”, agregó.
Por otra parte, indicó que el operativo seguirá porque “se pueden relacionar varias causas más”. Asimismo, recordó que está relacionado con cinco denuncias de robo de ganado en Trevelin y Valle Chico.