El pasado miércoles por la tarde, la División de Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut, con sede en Comodoro Rivadavia, llevó a cabo una importante operación que permitió recuperar varios vehículos robados y desmantelados.

Según informó el comisario Sergio Salamin, jefe del área, los agentes lograron recuperar una camioneta Dodge Ram 4x4 del año 2016, que pertenecía a una empresa. 

Este vehículo había sido sustraído en el marco de una causa por defraudación que está siendo investigada por el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.

Además, en distintos puntos de la ciudad, los efectivos policiales procedieron al secuestro de otros dos vehículos denominados "gemelos": una Ford F150 Raptor 2023, valuada en 100 mil dólares, y un Peugeot 208 del año 2023. Ambos rodados circulaban con documentación apócrifa y presentaban las numeraciones de chasis y motor adulteradas, lo que evidencia que formaban parte de una modalidad delictiva conocida como "autos gemelos".

Estos vehículos fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, en el marco de la investigación por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3, 292 y 296 del Código Penal.

En cuanto a los tenedores de los rodados, fueron imputados y continuaron en libertad, a la espera de las próximas instancias de la causa judicial.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer