La Unidad 6 de Rawson “es un campo de concentración”
Alan Schlenker brindó una entrevista en los primeros días de abril, donde contó detalles escalofriantes de la cárcel de Chubut en la que esta madrugada –en una pelea- hubo un muerto y siete heridos.
RAWSON (ADNSUR) - El ex jefe de la barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, cumple una condena de cadena perpetua en la Unidad 6 de Rawson por el asesinato de Gonzalo Acro. Desde la cárcel -donde este miércoles hubo un enfrentamiento entre presos- había advertido hace unos días que el lugar es “campo de concentración”.
Schlenker brindó una entrevista en los primeros días de abril al programa radial Código de Barras –replicado por el portal Infobae-, donde dio detalles escalofriantes de la Unidad 6, donde esta madrugada falleció un preso y otros siete terminaron heridos.
"Estoy en el pabellón 10, que le dicen La Villa, porque es en el que están los internos de mala conducta. Diría que la cárcel es un campo de concentración", dijo.
Asimismo, detalló crudos aspectos que se viven día a día en la cárcel: "Hay mucho frío y solamente dos calefactores, no hay módulo sanitario como exige el Código, no te sacan al patio, solamente una vez por mes vemos la luz del día porque estamos encerrados en un pasillo".
Además, aseguró que "más allá de que parece un campo de concentración pese a que estamos en 2019 y es una locura que se permita esto, hay cantidad de muertos por violencia interna, gente que se prende fuego y otra que no tolera el régimen". La lectura es lo único que funciona como atenuante ante estas situaciones cotidianas.
El ex jefe de la barrabrava de River además, aseveró que "en la cárcel de Rawson hay quinientos presos y el año pasado murieron cinco por violencia interna, a puñaladas".
Además, criticó el trato que recibe como recluso: "Es degradante e inhumano, nadie hace nada, no hay fondos. Tampoco reinserción, están todos aislados, encerrados y empastillados. Ni siquiera le sirve para limpiarse al que se droga, porque cuando llega el enfermero, todos gritan 'ahí llegó el transa' y van a buscar sus pastillas".