Julián Scazzino tenía la tenencia de su hija Julieta y había acordado con su expareja un régimen de visitas para que pudiera verla algunos días de la semana, incluso llevarla al colegio. Sin embargo, la mujer aprovechó esa situación para llevarse a su hija a Chile de manera ilegal y la nena estuvo desaparecida durante 4 meses. 

El dato más certero que tenía la familia en Argentina era que la menor de 7 años había sido trasladada a Chile, y en esa pista, venían trabajando los investigadores.

En las últimas horas, después de cuatro meses de búsqueda, la Interpol pudo localizar a la nena en Chile, donde su mamá la había llevado a pesar de no tener la custodia. Ahora, las autoridades judiciales de ambos países trabajan en forma conjunta para resolver la situación legal de la menor y concretar el regreso al país, según publica TN.

La madre de la menor quedó detenida y ahora deberá enfrentar cargos tanto por impedimento de contacto de su hija con el padre, como también por robos y hurtos cometidos previamente en nuestro país.

La nena que recibió atención médica en un primer momento,  fue restituida a su padre, que había viajado a Chile junto con la abuela paterna de la menor. Sin embargo, para volver a la Argentina deberán contar con la autorización del Juzgado de Familia chileno que entiende en la causa. Este trámite podría demorar alrededor de 90 días.

Por este motivo, lanzaron una colecta en las redes para quienes puedan colaborar con ellos hasta que logren volver a su casa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer