Ladrones simulan un allanamiento policial para entrar a robar a las casas
Una mujer de Caleta denunció que tres hombres encapuchados se identificaron como policías y quisieron entrar a su casa el domingo a la noche.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una mujer de 54 años denunció que tres encapuchados llamaron a la puerta de su casa identificándose como policías con el objeto de entrar a la vivienda. La mujer alertó a la policía y los sospechosos se fugaron.
El caso se registró el domingo y el comisario Rodríguez brindó detalles al respecto. En diálogo con el programa radial “La Mañana en Patagonia”, precisó que el personal de la Comisaría Tercera arededor de la 1 de la mañana intervino a raíz de un llamado telefónico, dirigiéndose a la calle Mitre al 1019, donde "tres hombres querían ingresar a un domicilio".
Según detalló Voces y Apuntes, allí, la mujer "expresó que momentos antes, cuando se encontraba descansando, la despertaron los fuertes golpes en la puerta. Al dirigirse a la ventana observó a estas tres personas que estaban encapuchados y le gritaban que era un allanamiento y que les abran la puerta".
"Al encender la luz, estas personas se dieron a la fuga, no logrando concretar su cometido. A consecuencia de ello se iniciaron las actuaciones prevencionales con la colaboración de la DDI local, Criminalística y poniendo en aviso a todo el personal que se encontraba de guardia en ese momento”, agregó.
Sobre esta modalidad, dijo que ya se utilizó "en otras oportunidades el año pasado en las que se ha logrado esclarecer esos hechos similares. En esta oportunidad y hasta ahora es un hecho aislado con esta metodología”, aclaró.