El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) intensificó la búsqueda de Martín Segundo Castillo Pérez, acusado de abuso sexual contra su ahijada. Este jueves 14, el fiscal del caso, Manuel Islas, con el apoyo de la asistente letrada Vanesa Muñoz, solicitó una orden de captura nacional e internacional, tras no encontrar al imputado en los domicilios registrados.
El hecho se denunció en noviembre, luego de que la madre de la víctima descubriera los abusos ocurridos en una vivienda del barrio Melipal. Tras ello, llevó a la niña al hospital Horacio Heller, donde personal médico confirmó la sospecha e informó al MPF.
De inmediato, la fiscalía inició una investigación, incluyendo un examen médico realizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y una entrevista en cámara Gesell a la niña. Ambas pruebas confirmaron el abuso.
Tuvo el índice más alto del país: la Patagonia quedó por arriba del piso del 3% de inflación
Protección para la familia, pero sin rastros del acusado
Se dispusieron medidas cautelares para proteger a la víctima y su familia, incluyendo la prohibición de acercamiento y contacto por parte del acusado. Sin embargo, Castillo Pérez no pudo ser localizado cuando el MPF intentó detenerlo para formular cargos.
“Vamos a pedir que se declare la rebeldía y se ordene su captura nacional e internacional para avanzar en la formulación de cargos”, aseguró el fiscal Islas. La solicitud fue respaldada por la Defensoría de Niñez y Adolescencia, y el juez de garantías Luciano Hermosilla avaló el pedido.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.