Las asesinas de Lucio Dupuy no escucharán las penas y se quedarán en la cárcel
Lo confirmó la abogada de una de las imputadas. Este viernes se conocerán las penas que recibirán
Este viernes se dará a conocer la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, por haber asesinado y abusado del nene de 5 años que estaba bajo su cuidado.
Las jóvenes fueron condenadas por el delito de homicidio agravado. En el caso de Páez, también fue declarada culpable de abuso sexual ultrajante mientras que la progenitora fue absuelta por ese delito.
En la previa de la lectura de la resolución, Silvina Blanco, la abogada de Páez, confirmó a TN que las acusadas no estarán en la sala de audiencias ni verán la sentencia desde la cárcel, la cual será transmitida por el Tribunal de La Pampa, sino que se les leerá el fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial.
La última audiencia pública se hará en el marco de otra movilización popular frente a las puertas del Centro Judicial de la Capital Pampeana, convocada desde las 10 por la Asociación Civil “Lucio Dupuy”, que fue creada por su abuelo Ramón para luchar por los derechos de las infancias, y que tendrá como consigna “Que se haga justicia - Reclusión perpetua para las asesinas”.
De la audiencia participarán el padre del nene Christian Dupuy; sus abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez; el abogado querellante, José Mario Aguerrido; el equipo del Ministerio Púbico Fiscal, integrado por Máximo Paulucci, Verónica Ferrero, Marcos Sacco y Walter Martos; y las asesoras de Niños, Niñas y Adolescentes, Graciela Massara, y Gabriela Manera.