Las cinco presas de la Alcaidía están en terapia intensiva
Aún no se dio a conocer el parte médico completo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A raíz de un principio de incendio en el pabellón de mujeres de la Alcaidía, cinco presas debieron ser trasladadas al Hospital Regional y al Hospital Alvear por problemas respiratorios al inhalar humo. Las cinco se encuentran en terapia intensiva. Las internas fueron identificadas como: Laila Núñez, Jésica Aguilera, Juliana Uribe, Gisela Pérez y Nahir Quinteros.
“A la mamá le dijeron que tienen las vías respiratorias quemadas, que hay que ver cómo evolucionan”, contó la tía de una de las presas en diálogo con ADNSUR. “Pero nadie se presentó de las autoridades, nadie vino a explicar lo que pasó. No sabemos quién prendió el fuego, no sabemos nada”, denunció.
La única internada en el Hospital Alvear es Nahir Quinteros: “Solo sé que tenía lastimadas las manos porque se las lastimaron con las esposas”, acusó otra familiar y agregó: “Vino una defensora pública pero no nos dio información porque no se la daban a ella tampoco. Algo paso ahí”.
Por su parte, la fiscal del caso, Cecilia Codina, dialogó con esta agencia y sostuvo: “Lo que puedo informar es que hubo un incendio en el pabellón de mujeres de la Alcaidía policial” y contó: “Por el momento se hizo un registro y una clausura del pabellón de mujeres”. “Todo va a ser cuestión de análisis. Fue hace menos de seis horas. Faltan pericias para determinar”, concluyó.