RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El lunes por la tarde falleció David Pescan en el hospital de la ciudad de Las Heras, luego de que el sábado por la tarde incendiara el colchón de su celda y se tirara encima con el torso descubierto. De acuerdo a lo informado por Tiempo Sur, el interno tenía el 98% de su cuerpo quemado y su situación era crítica.
Desde el nosocomio lasherense, indicaron que mantenía pronóstico reservado y se esperaba evolución. Consultado el médico de guardia sobre si estaba previsto el traslado del muchacho de 22 años, expusieron que en un primer momento se solicitó cama en Caleta Olivia, pero no había. De todos modos, aclaró que la atención en el hospital caletense no difería mucho al de Las Heras, dado que no había médico especialista que lo tratara. Por lo tanto, se aguardaba su evolución mientras era asistido con respirador y hemodinamia. Los cuidados eran intensivos, teniendo en cuenta que tenía una falla renal.
Trelew: un joven herido tras un espectacular vuelco cerca de puente del Río Chubut
Según lo informado, el día del hecho los efectivos presentes en la comisaría llegaron hasta donde estaba el interno, pero el fuego y la combustión del colchón se le habría pegado al cuerpo.