Un acuerdo en el marco de un juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado permitió llegar a la imputación de los delitos de desobediencia judicial y lesiones agravadas por el vínculo, en el marco de una denuncia por violencia de género.

El acuerdo fue homologado por la jueza de Rawson, María Martini. La acusación fiscal estuvo a cargo de la procuradora de la fiscalía, Silvina Nicholson. El imputado fue asistido por el defensor oficial Damián D'Antonio.

El imputado, identificado como A.A.A., fue encontrado culpable de desobediencia judicial en concurso ideal, además del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en carácter de autor, contra su pareja.

Fue encontrado culpable por agredir a su pareja.
Fue encontrado culpable por agredir a su pareja.
Ilustrativa-LU17

En la audiencia llevada a cabo en la Oficina Judicial de Rawson, el imputado aceptó la condena en su contra, conforme la acusación que realizó la representante de la fiscalía de Rawson.

Se estableció una pena de seis meses de prisión condicional,  por lo que no cumplirá la pena en prisión efectiva, pero deberá cumplir con las condiciones impuestas por la jueza Martini.

El imputado, durante dos años, deberá fijar domicilio y mantenerlo actualizado, presentarse en la Oficina Judicial en forma cuatrimestral, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y usar sustancias psicotrópicas, mantener trabajo u oficio, realizar curso capacitación relacionada con la violencia de género, además de no cometer nuevos delitos.

Editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer