Le cortaron dos dedos a un sereno para robarle las llaves de su auto
Ante la resistencia del hombre de 38 años, uno de los ladrones le amputó las falanges de los dedos índice y mayor de la mano izquierda.
NEUQUÉN - El sereno de una obra en el barrio Z1 fue salvajemente asaltado para robarle las llaves de su auto y de las viviendas en construcción. En un tono mafioso, los delincuentes le cortaron dos dedos de la mano izquierda. La víctima denunció el hecho, que ya es investigado por la Policía y la Justicia.
Un llamado al comando policial alertó a un móvil de la Comisaría 21 para que se acercara hasta el predio de una obra en construcción de un plan de viviendas. Al llegar los efectivos, cerca de las 4:30 del miércoles, encontraron al sereno en un estado de shock, sumamente alterado, y en el suelo yacía una falange que le habían amputado los delincuentes.
De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el hombre, de 38 años, contó que minutos antes habían ingresado a la casilla donde él estaba dos hombres armados, uno de contextura delgada y otro robusto.
Así, con un arma de fuego y un cuchillo tipo carnicero lo amenazaron para que les entregara las llaves de su auto, un Peugeot 306, que estaba estacionado afuera, y de las casas en construcción.
Ante la resistencia del sereno, uno de los ladrones le amputó las falanges de los dedos índice y mayor de la mano izquierda. Una quedó tirada en el piso del lugar y la otra se la llevaron los ladrones, que huyeron en un auto blanco, sin llevarse el 306.
Al lugar también acudió personal médico del SIEN, que asistió a la víctima y luego la trasladó al hospital Castro Rendón, para realizarle las curaciones pertinentes.
El robo llamó la atención de los investigadores, debido a la brutal agresión que sufrió la víctima y porque del lugar desapareció una de las falanges. Personal del área de Criminalística trabajó en la casilla en busca de huellas, sin resultados. Además, la obra no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que será difícil la identificación de los delincuentes, ya que la víctima no pudo brindar precisiones.
Desde la Policía se ordenó que un móvil quedara consignando el lugar y, a la vez, se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.