J.S.C., identificado por sus iniciales, fue sentenciado a cumplir una pena de 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de tres niñas en Villa La Angostura, según la solicitud del fiscal del caso, Adrián de Lillo, respaldada por la querella y las víctimas, y aceptada durante la audiencia de ayer.
Las acusaciones contra J.S.C. incluyeron dos investigaciones por abuso sexual a menores. En el primer caso, se le imputó el abuso de dos niñas de 9 y 11 años entre 2010 y 2011, mientras estaban bajo su cuidado. En el segundo, se lo acusó de abusar de otra niña desde los 6 años hasta 2019.
Le dieron ocho años de cárcel a un abusador de Zapala
El tribunal, compuesto por la jueza Laura Barbé y los jueces Diego Chavarría Ruiz y Eduardo Egea, respaldó la solicitud de pena de De Lillo, considerando la gravedad de los delitos y el daño causado a las víctimas.
La sentencia impuesta incluye la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), garantizando así la protección de la sociedad frente a posibles reincidencias.