Le dieron 14 años de prisión al anestesista Billiris
Lo encontraron culpable del delito de "homicidio en grado de tentativa". En tanto, Juan Martín Mercado, el otro acusado, recibió una pena de seis años.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Este jueves fue condenado por los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolas Toselli del Tribunal Oral Federal N° 8 el anestesista Gerardo Billiris (41) a 14 años de prisión.
Cabe recordar que en 2017 había sido acusado por Belén Torres, entonces de 21 años, de haberla agredido en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas. Una segunda denuncia complicó aún más a Billiris por un hecho ocurrido en 2012 y sumó a dos co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal.
Billiris declaró ante el tribunal al tener la palabra: "estoy muy arrepentido. Arrepentido de cómo las drogas me llevaron a la destrucción. Pido una segunda oportunidad para criar a mi hija y ser el que alguna vez fui".
"Quiero pedir perdón a la señorita Belén Torres. Ella sabe que nunca quise lo que pasó. Conscientemente pido perdón, porque imagino lo que deben haber sufrido los padres. Pido perdón a la familia. Nunca estuve bajo mi voluntad y ella en su interior lo sabe", sumó a su relato.
Tal como publica Infobae, el tribunal condenó a Billiris a la pena de "14 años de prisión, el máximo previsto de multa para los delitos por los que se lo condena e inhabilitación especial por 10 años por ser autor del delito de homicidio en grado de tentativa" y "suministro de estupefacientes para uso personal, reiterado en dos oportunidades", en cuanto a los hechos en los que estuvo involucrada Torres. Además de "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal" contra la segunda denunciante, a la que también le proporcionó drogas.
Por su parte Mercado fue condenado a "6 años de prisión y el máximo de la pena de multa" por "suministro de estupefacientes para uso personal" y la "facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes", agravado por "la condición de médico de Billiris en calidad de partícipe primario", en perjuicio de dos denunciantes. Además de la "falsificación de documento público, destinado a demostrar la habilitación para circular de vehículo automotor". El tercer acusado, Rosenthal, el único que permanecía en libertad, resultó absuelto de todos los cargos.
Por su parte Belén Torres pidió: "justicia por lo que me hizo. Me quiso matar. Punto".