Le dieron arresto domiciliario al menor que apuñaló a un compañero adentro de una escuela
Se trata del adolescente de 16 años que agredió a otro menor adentro de la escuela secundaria N°799 del barrio Ciudadela. La víctima sigue en el Hospital Regional y su estado es reservado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra el menor de iniciales G.P.F. que apuñaló a un compañero en la escuela de Ciudadela. Al agresor que se le imputó formalmente el delito de tentativa de homicidio”. La víctima es otro menor de iniciales J.L.A. que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional y su estado es reservado, hemodinámicamente inestable, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la jueza penal dictó la prisión preventiva del menor imputado hasta sustituirla por su arresto domiciliario con tobillera electrónica. Fundó su decisión en lo gravísimo del hecho, por las circunstancias y el lugar donde se dio, en el interior de una institución escolar; como también en el contexto adolescente en el cual puede darse el peligro de entorpecimiento de la investigación.
En la audiencia de control y apertura se dio por formalizado el hecho en contra del menor imputado, dándolo por informado del ilícito que se investiga en su contra bajo la calificación legal provisoria de “autor” de “tentativa de homicidio”, y por asegurada su defensa técnica. Asimismo se estableció el plazo de tres meses para concluir con la investigación.
Días después se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva del menor en la cual se dispuso sustituir dicha medida por la de arresto domiciliario bajo supervisión, con tobillera electrónica por el término de tres meses. Asimismo se le impuso prohibición de mantener contacto por cualquier medio con testigos presenciales del hecho. La medida sustitutiva de la prisión preventiva será revisable en cualquier momento en base al estado de salud de la víctima, estableció la jueza.
Presidió ambas audiencias la jueza penal, Raquel Tassello; por el MPF se hicieron presentes la fiscal general, Cecilia Codina y la funcionaria de Fiscalía, Eve Ponce. En tanto, la defensa del imputado fue ejercida por la defensora pública, Cristina Sadino y la asesora de menores, Andrea Mac Garva.