Le dieron preventiva a un agente inmobiliario por estafas en la cordillera
El fiscal Adrián De Lillo acusó a un agente inmobiliario por estafar más de 1,2 millones de dólares mediante 45 maniobras de venta de terrenos entre 2017 y 2023.
En un caso que conmocionó a la ciudad neuquina de Villa La Angostura, el agente inmobiliario identificado como R.F.F enfrenta graves cargos por estafas millonarias. El fiscal Adrián De Lillo detalló que el imputado habría llevado a cabo diversas maniobras fraudulentas durante seis años, provocando un perjuicio estimado en 1,2 millones de dólares.
Las estafas, descritas en tres modalidades distintas, involucraron la venta de terrenos inexistentes, el uso de nomenclaturas catastrales falsas y la comercialización de propiedades de las cuales el acusado no era propietario ni tenía poder para vender. De Lillo argumentó que estas acciones se realizaron aprovechando la reputación y los recursos de la inmobiliaria para la cual trabajaba.
El fiscal solicitó prisión preventiva por riesgo de fuga y que se declare el caso como "causa compleja", lo que extendería el plazo para la investigación. Los abogados querellantes adhirieron a estos pedidos, además de solicitar la inhibición general de bienes del acusado.
El juez de garantías Ignacio Pombo avaló la solicitud de causa compleja y estableció un plazo de seis meses para concluir la investigación preliminar. Sin embargo, respecto a la prisión preventiva, el juez decidió otorgarla por un plazo menor al solicitado, fijando siete días de detención.